• Tapachula Chiapas, México

Blog | BombasyRepuestos.com

image

EJE DAÑADO O ROTO

Solución: Sustituya la bomba de agua y asegúrese de revisar el sistema de transmisión por correa: correa, tensor, poleas, tensión de la correa y su alineación. Si se cuenta con un ventilador montado en la bomba de agua, revise el conjunto del ventilador / embrague de ventilador. El ventilador no puede montarse directamente sobre el eje. Un ventilador doblado o dañado, un separador desgastado o un embrague de ventilador desgastado o dañado también pueden ser factores que contribuyan a la rotura.

Aspecto: El eje está doblado o roto. Una rotura limpia indica una fractura instantánea causada por una carga o un desequilibrio repentinos. Si el eje roto se ha decolorado (normalmente, en color azul), los daños han sido graduales, lo que indica una acumulación de calor excesiva antes de la rotura del eje.

Causa: Una correa desalineada provoca un desgaste excesivo. Además, cualquier correa con una tensión excesiva ejerce una gran fuerza de flexión sobre el eje, que puede provocar el curvado o una fractura temprana de dicho eje. Exceso de vibraciones debido a un mantenimiento insuficiente.